“El sistema electoral se discute antes y después de elecciones”

Sociedad 30/08/2015
El juez Abel Cornejo reflexionó sobre los acontecimientos en Tucumán.

El juez de la Corte de Justicia y ex juez electoral de la provincia, Abel Cornejo, respondió a las consultas realizadas ante el conflicto suscitado en la provincia de Tucumán que generaron en la oposición el cuestionamiento al sistema electoral.

"El sistema electoral se discute antes de iniciar y al culminar todo un proceso de elecciones. No durante", indicó el letrado al sostener que entre las causas que generaron los conflictos desencadenados en Tucumán tras la quema de urnas, tienen relación con las demoras entre la culminación de los comicios y el momento en el cual se informan los resultados.

Indicó que mientras exista la demora, es en los medios de comunicación pero sobre todo en las redes sociales donde comienzan a generarse las especulaciones que terminan por complicar todo el panorama, como aconteció en Tucumán.

"Me duele y me preocupa el canto fascista del que se vayan todos", fue otra de las reflexiones de Cornejo al entender que a los argentinos "nos falta a veces memoria" de lo que costó llegar a una institucionalidad en Argentina como la que se tiene en el presente. Y recordó que es la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la primer mandataria que está cumpliendo sus dos períodos de manera completa y sin ningún tipo de situaciones que hayan suspendido o alterado el período presidencial.

Indicó que los episodios de violencia y su impulso sí suelen parecerse más a las épocas en donde se establecían los fraudes a fin de ganar las elecciones.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar