En pleno invierno pronostican temperaturas de 41°

Clima 30/08/2015
Según el Servicio Meteorológico Nacional, mañana ingresará un viento muy cálido desde Bolivia.

Según el Servicio Meteorológico Nacional el norte argentino sufrirá temperaturas que llegarán hasta los 41 grados. Sí, así como lee, no es una equivocación, en pleno invierno el noroeste se verá afectado en los próximos días por un viento muy cálido que ingresará desde Bolivia. Eso hará que, a partir de mañana, el termómetro no pare de subir.Las provincias más afectadas por este fenómeno serán Salta, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Las mínimas oscilarán entre los 20 a 25 grados en algunas provincias, y las máximas tocarán entre los 35 a 41 grados.
El parte abarca a las provincias de Chaco, Corrientes (oeste), Formosa, Jujuy y Salta (centro y este), Santa Fe (norte), Santiago del Estero y Tucumán.

Según la información del SMN, "se espera que al menos hasta el próximo lunes" aumenten progresivamente las temperaturas como consecuencia del ingreso de aire muy caluroso del norte del país.Agregó que se aguardan "valores térmicos por encima de lo normal para la época", con "valores de temperaturas mínimas entre 20§ C y 25§ C y máximas entre 35§ C y 41§ C, esperándose los valores más extremos hacia mañana sobre el este de Salta y oeste de las provincias de Chaco y Formosa".

¿Qué dice el pronóstico para Salta capital? La temperatura también irá subiendo según el parte extendido dado a conocer. Ayer, la mínima tocó los 7 grados y la máxima llegó a los 31. Hoy todo indica que será mucho más caluroso. Ya que el termómetro no bajará tanto y la madrugada estará más que agradable con una mínima de 18 grados, la máxima en cambio subirá y trepará hasta los 32 grados.Mañana el tiempo continuará igual y no variará la térmica. El cielo se mantendrá totalmente despejado, con 19 grados de mínima y 31 grados de máxima.
El martes, una vez que el viento norte pasa por nuestra provincia, la temperatura bajará unos grados. La mínima tocará los 17 grados en el termómetro, mientras que la máxima alcanzará los 24, dando un respiro en plena época invernal.Los meteorólogos señalan, además, que la temperatura irá bajando en forma progresiva a partir del miércoles, aunque el fin de semana próximo otra vez el calor volverá a abrazarnos fuerte.
 

Fuente: El Tribuno On Line

Te puede interesar