Alumnos salteños concursarán en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología

Educación 30/08/2015
El trabajo sobre la Fiebre Chikungunya fue elegido en la instancia provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología, para representar a Salta en la etapa nacional, del 8 al 10 de septiembre.

Un trabajo sobre la Fiebre Chikungunya fue elegido en la instancia provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología, para representar a Salta en la etapa nacional, que se realizará del 8 al 10 de setiembre del corriente año.

El autor es el niño Facundo Cabral, alumno de la Escuela Nº 4013, Miguel de Cervantes Saavedra, de Villa Lavalle, quien desarrolló un dibujo alusivo bajo la orientación de la docente Adriana Viveros.

Los alumnos que llevaron adelante la investigación de la temática además fueron, Marisol Abigail Valor y Agustina Lara Díaz, también del mismo establecimiento educativo; con el asesoramiento del enfermero del servicio de Atención Primaria de la Salud (APS), Ricardo Maioli.

El dibujo elegido destaca la concientización sobre la importancia de la eliminación de los criaderos de los mosquitos Aedes Aegytpi y Aedes Albopictus, vectores de transmisión de la patología.

La Feria Nacional de Ciencia y Tecnología tuvo varias etapas. La primera fue en la institución educativa, la segunda zonal y la tercera provincial. Los alumnos ganaron la categoría “Educación para la Salud”, y contaron también con la colaboración del centro de salud Nº 9 y el servicio de Atención Primaria para la Salud (APS) del Hospital Papa Francisco, en el área operativa 55.

El nombre del trabajo es “El virus de la Chikungunya”. 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar