En Liniers, Vélez volvió a la victoria ante Defensa y Justicia

Deportes 30/08/2015
Con goles de Damián Pérez y Cubero, el conjunto de Russo se impuso 2 a 1 ante "El Halcón", que descontó a través de Marcelo Benítez. El "Fortín" rompió una racha adversa de 7 encuentros sin victorias.

El José Amalfitani fue el escenario del duelo que animaron Vélez y Defensa y Justicia, válido por la fecha 22 del campeonato doméstico. Mientras los de Liniers salieron al campo de juego con la intención de volver a la victoria, los de Florencio Varela tenían como objetivo sumar su tercer triunfo consecutivo.

Los comandados por Miguel Ángel Russo intentaron abrir el marcador a través del juego aéreo. En cambio, el "Halcón" apostó por los contragolpes liderados por Emiliano Tellechea, Eugenio Isnaldo y Juan Sánchez Sotelo.

A pesar del dominio porteño, las más claras fueron para los de Ariel Holan. Sólo por los reflejos de Alan Aguerre y el sacrificio de Facundo Cardozo la paridad se mantuvo durante el primer capítulo. De todos modos, la ausencia de ideas ofensivas llevó a que el espectáculo sea monótono, carente de entretenimiento.

En el complemento el "Fortín" cambió la mentalidad y su agresividad le permitió llegar a buen puerto. La chilena de Milton Caraglio anticipó lo que iba a venir, dado que una combinación entre el experimentado volante y Damián Pérez conformó un golazo para el delirio de la Pandilla. La descarga del atacante y el remate venenoso del lateral dejó sin posibilidades Gabriel Arias: 1 a 0.

El golpe que recibió el "Halcón" fue tan intenso que se quedó sin reacción. La proyección de Matías Pérez Acuña y la jerarquía de Fabián Cubero representaron la segunda conquista. La rápida ejecución del tiro de esquina y las desatenciones defensivas también incidieron en el gol de "Poroto".

El descuento de Marcelo Benítez, en tiempo de descuento aportó una leve cuota de suspenso en el final. Sin embargo, los de Holan no lograron la hazaña. Con los tres puntos asegurados Vélez rompió una racha adversa de siete encuentros sin victorias. En cambio, Defensa y Justicia volvió a su realidad, luego del veranito que vivió en la Copa Argentina.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar