Salta será sede de la etapa argentina del Tour de France

Sociedad 30/08/2015
l tramo argentino del reconocido campeonato de ciclismo se correrá los días 18, 19 y 20 de septiembre próximos en las provincias de Salta y Jujuy.

Salta será sede por primera vez de la 5º Etapa Argentina del Tour de France, que en esta edición contará con más de 1.000 participantes en L´Étape du Tour 2016 y la Etapa Paraguay by Le Tour de France 2015.

La edición 2015 de la Etapa Argentina, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y los Gobiernos de las Provincias de Salta y Jujuy, tendrá la particularidad que durante todo el fin de semana los ciclistas recorrerán las pruebas siempre a más de 1200 metros de altura, incluso superando los 1700 metros en algunos sectores.

Según adelantó la organización, participarán ciclistas de Francia, Uruguay, Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, agradeció “la confianza de la organización y del Ministerio de Turismo de la Nación, en Salta y Jujuy como sedes de esta competencia internacional, que viene a ratificar el posicionamiento de nuestro destino como sede de eventos”.

El funcionario destacó que “como plantea nuestro gobernador Juan Manuel Urtubey estos acontecimientos contribuyen a dinamizar nuestra economías regionales, son una fiesta deportiva en sí mismos y suman a la promoción de Salta y la región en el mundo”.

Los aficionados del ciclismo podrán disfrutar y participar de la prueba el viernes 18 de septiembre en la Etapa Familiar, que tendrá lugar en el Parque del Bicentenario. La convocatoria está abierta para quienes deseen participar, sin requisito alguno. Mientras, el sábado se desarrollará la Etapa 1 que largará desde el Parque del Bicentenario a las 9 y finalizará alrededor de las 15:30, tras recorrer un circuito que incluirá la zona norte de la ciudad de Salta y San Lorenzo.

Los ganadores de esta etapa, en las categorías hombre y mujer, serán acreedores de un viaje para participar en la primera edición de La Etapa Paraguay by Le Tour de France 2015, con todos los gastos incluidos. La jornada finalizará con espectáculos musicales que podrá disfrutar todo el público en el parque del Bicentenario.

El domingo la carrera continuará en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde las dos categorías se disputarán su participación en L´Étape du Tour Francia 2016 con todos los gastos incluidos.

Desde la organización explicaron que para hacerse acreedor al viaje a La Etapa Paraguay 2015 como a L´Étape du Tour 2016, el competidor ganador debe obligatoriamente haber participado en ambas Etapas de La Etapa Argentina by Le Tour de France 2015.
 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar