Falta menos para el regreso del público visitante a las canchas del fútbol argentino

Deportes 30/08/2015
Esta semana el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunciará oficialmente que en la fecha 25 se producirá el ansiado retorno.

¿De qué forma? En principio, será sólo en la provincia de Buenos Aires y de a un partido por fecha. Será una especie de "prueba piloto" para comenzar de gestar la epopeya del regreso total.

El fin de semana del 18 al 21 de septiembre se jugará la 25º jornada, que tendrá en total siete partidos disputados en ese territorio, por lo que quedará definir cuál será el elegido para esto.

Seguramente el más importante de estos siete cotejos será el que enfrente a Independiente con Nueva Chicago, en Avellaneda. Sin embargo, suena poco probable que se le permita a la hinchada del Torito, con serios antecedentes violentos, trasladarse al Libertadores de América.

Habrá que ver entonces si lo que se prioriza a la hora de elegir es la total garantía de que no haya ningún tipo de incidentes o bien si se quiere que el estadio en cuestión tenga un gran marco de público, más acorde a los viejos encuentros en los que ambas hinchadas estaban presentes.

Si se quiere la primera opción, lejos del riesgo, el partido elegido sería el que disputen Banfield y Crucero del Norte, teniendo en cuenta que serán pocos los misiones que viajen al Sur del Gran Buenos Aires a ver a su equipo. Algo similar a lo que ocurre para el encuentro que jugarán Arsenal ante Olimpo en Sarandí.

En situación parecida están los duelos entre Sarmiento de Junín y Defensa y Justicia y la visita de Colón de Santa Fe a Quilmes, aunque la parcialidad sabalera sí podría traer bastante público que obligaría a una seguridad reforzada.

En cambio, a la hora de pensar en un posible gran marco de gente de ambos equipos, el partido elegido, sin dudas, sería el de Gimnasia y Tigre en La Plata, con el aliciente además de que dicho encuentro podría disputarte en el estadio Único y con la hincha del equipo de Victoria bien custodiada.

Finalmente, la última opción más que viable es que se le permita a los hinchas de Huracán viajar a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi, un destino siempre tentador que movería miles de hinchas del equipo de Parque Patricios a la ciudad "feliz".

La medida que prohibe a los hinchas visitantes ir a ver a su equipo data de mediados de 2013, tras el asesinato del hincha de Lanús, Javier Jerez, en el encuentro entre el Granate y Estudiantes en el estadio Único de La Plata.

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar