El Ministro Dib Ashur informará a periodistas temas de interés educativo

Educación 17/08/2015
Este martes 18 partir de las 9 se informará sobre los resultados del Operativo Nacional de Evaluación de Primaria y sobre el I Congreso de Calidad e Innovación Educativa a realizarse 26 y 27 de agosto

Mañana a partir de las 9 en la privada del Ministerio de Educación del Centro Cívico Grand Bourg se ofrecerá a medios de comunicación un desayuno de trabajo, donde el titular del área, Roberto Dib Ashur, brindará detalles sobre los resultados del Operativo Nacional de Evaluación (ONE), de Primaria que fueron entregados en el último Consejo Federal de Educación.

El funcionario también se referirá al I Congreso de Calidad e Innovación Educativa que tendrá lugar el 26 y 27 de este mes en el Centro de Convenciones Salta.

En cuanto al ONE, en el Consejo Federal de Educación se dio a conocer que Salta mejoró en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Matemática en 3º y 6º grado. De las ocho áreas, por ser dos cursos evaluados, Salta superó el promedio de la región Noa en las ocho, y superó la media nacional en siete de éstas.

Sobre el Congreso

Respecto al I Congreso de Calidad e Innovación Educativa, contará con grandes exponentes de la educación a nivel nacional e internacional.

Es organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Católica de Salta y la Fundación Salta. También colaboran y auspician el Ministerio de Educación de la Nación, Enseñá por Argentina, Canal Encuentro, Paka Paka, CIPPEC, Fundación Santillana, OEI, Editorial AIQUE, Banco Mundial y Unicef; entre otros organismos.

Las acciones se desarrollarán a través de Conferencias Centrales, Mesas de Panelistas y Pósters. La apertura contará con la presencia del gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, el ministro de Educación,Roberto Dib Ashur, los rectores de las universidades salteñas y el presidente de la Fundación Salta.

Las conferencias centrales contarán con la participación del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y ministros de las jurisdicciones de Mendoza, Tucumán, Misiones y San Luis.

Asimismo, asistirán como conferencistas reconocidos profesionales e investigadores en Educación; entre otros: Emilio Tenti Fanfani, Bernardo Blejmar, Marisa Díaz, Elena Duro, Rafael de Hoyos Navarro, Lilia Toranzos, Delia Méndez, Rubén D’ Audia y Eduardo Aragundi.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar