Remontada feroz

Deportes 16/08/2015
Gimnasia perdía 2-0, falló un penal y le anularon mal un gol, pero igual lo pudo remontar para terminar ganando 4-2 frente a Argentinos

Enorme, histórico, para los libros el partido que ganó Gimnasia en el Bosque. A pesar de que falló un penal y le anularon mal un gol por offside, el Lobo remontó el 0-2 inicial y lo terminó ganando 4-2 sobre un Argentinos que, aún cuando iba ganando, no era más que su rival. Contreras, Benítez, Medina y Bonifacio dejaron sus nombres estampados en el memorable resultado.

De entrada, a Gimnasia le dieron el penal que le habían robado la fecha pasada en cancha de San Lorenzo (invento de Loustau), pero Gabbarini se lo tapó a Alvaro Fernández. Y encima, al toque, Argentinos robó en la salida y Lenis puso el 1-0. El propio colombiano armó un jugadón (arrancó atrás de mitad de cancha) y clavó el 2-0 antes del final del PT, lo que parecía dejar buena parte de la historia definida.

Pero no. Gimnasia venía de perder un invicto de 11 partidos y no estaba dispuesto a repetir. Salió a comerse a su rival y, luego de convertir a Gabbarini en figura y reventar un palo, logró descontar con Contreras, en una jugada infinita dentro del área. Era la llave necesaria para envalentonar al equipo y su gente en las tribunas. Incluso le anularon mal un gol, pero eso no impidió el posterior vendaval: empató Oliver Benítez, Medina puso el tercero a un minuto del final y Bonifacio coronó la hazaña en tiempo añadido.

El Lobo, feroz como nunca, se reencontró con la victoria y el Bosque vivió una verdadera fiesta. Quedó a ocho a de la punta y, aunque parece difícil,
Troglio y compañía siguen soñando con pelearla hasta el final para meterse en una Copa. Del otro lado, Argentinos llegó a siete sin triunfos y Gorosito quedó en la cuerda floja.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar