Parapanamericanos: Argentina quedó séptima en el medallero

Deportes 16/08/2015
La delegación albiceleste consiguió un total de 67 preseas, 8 menos que en los Juegos de 2011. Brasil fue primero 257, seguido de Canadá y EEUU

La delegación argentina finalizó en la séptima posición en el medallero de los Juegos Parapanamericanos de Toronto, con 67 preseas. Los deportistas criollos conquistaron 18 medallas de oro, 25 de plata y 24 de bronce.

Brasil se quedó con el primer lugar del podio con un total de 257 preseas, seguido por Canadá y Estados Unidos. La delegación mexicana quedó en el cuarto lugar, Colombia en el quinto y Cuba en la sexta posición.

En la jornada de cierre el fútbol 7 y el básquetbol en silla de rueda consiguieron las últimas dos medallas para la delegación argentina. Los Murciélagos se quedaron con la plateada al perder la final ante Brasil por 3 a 1. Matías Bassi anotó el único gol albiceleste, en tanto que Jose, Evandro y Maycon anotaron los del campeón.

Por su parte, el básquetbol derrotó por un contundente 72-47 al representativo de la "verdeamarela" en el encuentro por la presea de bronce. Adolfo Berdún (20 puntos), Gustavo Villafañe (17) y Carlos Esteche (16) fueron los máximos anotadores nacionales.

El deporte que más medallas cosechó para la Argentina en Toronto fue la natación con un total de 25: 9 de oro, 7 de plata y 9 de bronce. Fueron justamente nadadoras las que más preseas se colgaron a nivel individual. Daniel Giménez consiguió 5 (dos oros, una plata y dos bronces), y Anabel Moro sumó 4 (dos oros, una plata y un bronce). En segundo lugar se ubicó el atletismo con 19 preseas (4 oros, 8 platas y 5 bronces).

En comparación con los Parapanamericanos de 2011, que se realizaron en Guadalajara, México, Argetina terminó dos puestos más abajo (5ta en 2011), y cosechó 8 medallas menos (75 en México, 19 de oro, 25 de plata, y 31 de bronce).

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar