Desapareció un avión que transportaba a 54 personas en Papúa Nueva Guinea

Internacionales 16/08/2015
La nave indonesia ATR 42 de la aerolínea Trigana Air perdió contacto con el centro de control luego de despegar del aeropuerto Sentani hacia Oksibil. Postergan la búsqueda por falta de luz y mal clima

Un avión comercial indonesio con 54 personas a bordo perdió contacto el domingo con el centro de control durante un vuelo en la provincia oriental indonesia de Papúa, indicó la agencia nacional de búsqueda y rescate.

El avión, un ATR 42 de la aerolínea Trigana Air, perdió contacto justo antes de las 6 GMT, tras despegar del aeropuerto Sentani de Jayapura, capital de Papúa, con destino Oksibil, indicó la agencia en Twitter.

El avión transporta 49 adultos, entre ellos cinco tripulantes, y cinco niños. El vuelo tenía una duración prevista de 45 minutos, señaló la agencia. Desapareció unos 30 minutos después de despegar.

El portavoz del ministerio de Transportes, J.A. Barata, confirmó que el avión había perdido contacto y dijo que el aparato tenía previsto llegar a Oksibil poco después de las tres de la tarde hora local (6 GMT).

"Todavía no estamos seguros de lo que le ocurrió al avión, estamos coordinando con las autoridades locales", apuntó a la agencia AFP.

"El tiempo es ahora muy malo en la zona, está muy oscuro y nublado. No es propicio para una búsqueda. El área es montañosa", agregó Barata.

La aviación indonesia adolece de problemas de seguridad. Un avión de AirAsia que viajaba de la ciudad indonesia de Surabaya a Singapur se estrelló en diciembre en el mar de Java durante una tormenta. Sus 162 ocupantes perdieron la vida.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar