Actividades para festejar el Día del Niño

Sociedad 16/08/2015
Se realizarán distintas actividades para que los niños disfruten de su día. Hoy se destacan los festivales en el Parque del Bicentenario y en el estadio Delmi.

El Día del niño, como lo indica su nombre, es un evento que se celebra mundialmente para hacer homenaje a los pequeños del planeta. Desde 1954, cuando se estableció proteger los derechos de la infancia, la ONU recomendó establecer un día especial.

Hoy domingo se celebrará en todo el país con distintas actividades para que los chicos disfruten su día, en compañía de su familia. En Salta, desde las 8 y hasta las 20 horas, todos los menores de 12 años tendrán acceso gratuito al colectivo.

Hoy domingo, en el Parque del Bicentenario se realizará un mega festejo, desde las 15 horas, en la que habrá competencias deportivas, y juegos de kermés para toda la familia. Carrera de embolsados, Fútbol Tenis, Tumba La Lata, son algunas de las atracciones. También habrá concurso de disfraces, de barriletes y shows en vivo.



También se realizará un festival en el Estadio Delmi, de 12 a 18 horas. Carlitos Melián y sus muñecos, Juanetes Rock y Juegos, cama elástica, pelotero, toro mecánico y muchos sorteos son algunas de las propuestas para el domingo al mediodía.



Por otra parte, el teleférico será gratuito para los más chicos. En la cima podrán disfrutar de sorteos, entretenimiento y desde las 15 horas el espectáculo de Valentina y sus Valientes.

Además el Museo de Bellas Artes ofrece una multitud de actividades culturales para este domingo. Pintura, armado de rompecabezas, visita guiada y otros juegos se podrán disfrutar desde las 9 y hasta las 19 horas, en Belgrano 992.


 

Fuente: Barriletes Salta

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar