Para Aníbal, las propuestas de Macri implican "romper empresas" y "desocupación"

Nacional 15/08/2015
El candidato a gobernador bonaerense afirmó que el líder del PRO "no entiende lo que está diciendo". Además, apunto contra Vidal.

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, afirmó este sábado que la propuesta de Mauricio Macri de avanzar hacia una liberación del cepo, con el valor del tipo de cambio fijado "por el mercado", representa "romper muchas empresas" y "desocupación".

"Macri no entiende lo que está diciendo, lleva la letra de lo que le escribieron", expresó Fernández, y agregó que el discurso del referente del PRO ante un grupo de empresarios en el hotel Alvear significa "romper muchas empresas, desocupación, gente en las calles sin trabajo y el fin de las convenciones colectivas de trabajo".

Por otro lado, aseguró que "es un poquito para temer" la posibilidad de que Macri "sea Presidente".

El funcionario, además, se refirió en Radio Nacional a la actualidad política en América latina y consideró que "no es una casualidad las mismas embestidas" en Argentina, Brasil y Ecuador, y agregó que es un "modus operandi de algunas personas que se juntan en algún lugar para pensar cómo se puede atacar a los gobiernos populares de alguna manera".

Además, señaló que Cambiemos en la provincia de Buenos Aires alcanzó "su piso y su techo" en las PASO y afirmó que la postulante macrista María Eugenia Vidal, "cuando sale a caminar por la peatonal de cualquier pueblo, no saben quien es".

Fernández acusó a Vidal a aprovechar políticamente las inundaciones que sufrieron varias localidades bonaerenses durante la última semana, calificó su actitud de "vomitiva" por el "agravio al tipo que la está pasando mal", y citó una frase de Carlos "Indio" Solari: "Cuanto más alto trepa el monito -así es la vida- el culo más se le ve".

Para el dirigente kirchnerista, el desempeño de Cambiemos en Buenos Aires "está dentro del marco esperado" y que "es el piso y el techo del PRO, que en octubre no se va a salir de ese número", y aseguró que cuando Vidal "sale a caminar por cualquier peatonal de un pueblo importante no saben quién es".

"Se pone un GPS para cruzar Avellaneda", criticó Fernández con relación a la funcionaria porteña, la instó a que informe que hará "con la recolección de residuos de la ciudad de Buenos Aires, porque no se pueden enterrar más en la provincia", y la calificó de "farsante: se pone unas botitas negras para caminar por el agua cuando a medio metro había tierra seca".

Por otro lado, adelantó que la semana que viene dará a conocer "algunos nombres" de su gabinete en caso de ser electo gobernador bonaerense, y adelantó que se trata "gente joven y con mucha capacidad".

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar