Chicago sumó su primer triunfo frente a Huracán por el descenso

Deportes 15/08/2015
En la goleada por 3-0 marcaron Mauricio Carrasco, Lucas Baldunciel y Alejandro Gagliardi. "El Globo" se complicó en la pelea por la permanencia, mientras que "El Torito" se ilusiona con la remontada

En la fecha 20 del torneo de Primera División, Nueva Chicago logró anotarse su primera victoria del certamen. El equipo de Mataderos se impuso por 3-0 ante Huracán y sumó en su ilusión de escaparle al descenso.

A pesar de que Huracán se acercó con peligro al arco de Alejandro Sánchez en los primeros segundos de partido, fue "El Torito" el que dio el primer golpe. A los cuatro minutos, Alejandro Gagliardi ganó por derecha ante la tibia marca de Balbi y mandó el centro atrás para la aparición de Mauricio Carrasco que, con un remate cruzado, dispuso el 1-0.

En un comienzo de partido intenso, Chicago se iba a adelante con la inyección de confianza que le dio el tempranero gol, mientras que "El Globo" intentaba aprovechar sus chances con un Ábila que aparecía libre arriba para preocupar al fondo local.

Pero, con el correr de los minutos, los de Parque Patricios fueron perdiendo fuerza en ataque y los dirigidos por Rubén Darío Forestello comenzaron a justificar la ventaja con un juego de presión y voracidad en ofensiva.

En el arranque de la segunda etapa Huracán se iba a ir en busca del empate, pero iba a sufrir la buena tarde del "Torito". A los 7', Toranzo se animó a pegarle de media distancia y el disparo salió rozando el palo derecho de Sánchez. En la respuesta, Mauricio Carrasco metió un gran pase al medio para la corrida de Lucas Baldunciel que, ante una nueva desatención de los centrales, definió para ampliar la ventaja de los locales.

Chicago cedió pelota y terreno a un Huracán que no lograba la precisión necesaria en los últimos metros para descontar. A los 14, el arquero Sánchez se lució con una tapada mano a manos ante Domínguez, tras una buena habilitación de Espinoza.

Pero los de Mataderos iban a desatar la euforia de su gente sobre los 34 minutos cuando Alejandro Gagliardi capturó una pelota en el área y la empujó para decretar el 3-0 ante un Huracán desconcertado, con poca efectividad en ofensiva y muchos errores en el fondo.

Ni siquiera en el descuento pudo marcar la visita. A los 46', "El Oso" Sánchez bajó a Ábila en el área y el árbitro Luis Álvarez sancionó el penal. Pero el propio 'Wanchope' se encargó de elevar el remate y dejar el sabor amargo para un "Globo" que complica sus aspiraciones de continuar en Primera.

Con la victoria, los de Forestello llegaron a once puntos en la tabla y, en los promedios, quedaron tres por debajo de Crucero del Norte y a siete de Colón y Huracán, a quienes debe superar para mantener la categoría. A falta de diez fechas para el cierre del torneo, Chicago se esperanza con remontar el mal comienzo de temporada y lograr una agónica salvación.

Huracán, que venía de un triunfo ante Estudiantes y de lograr un dramático empate en tiempo de descuento ante Crucero del Norte en Misiones, cayó y se complicó en la tabla de los promedios, donde apenas supera cuatro puntos al "Colectivero", el último equipo que estaría perdiendo la categoría.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar