Scioli: "Mis ideas son coherentes, no las fui cambiando de acuerdo al humor social"

Elecciones 2017 15/08/2015
El gobernador bonaerense y candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, definió este sabado al postulante a la Casa Rosada de Cambiemos, Mauricio Macri, como el "jefe de la alianza".

El gobernador bonaerense y candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, definió este sabado al postulante a la Casa Rosada de Cambiemos, Mauricio Macri, como el "jefe de la alianza" y consideró que las recetas de "ajuste" que propone a raíz de su propuesta de liberación del precio del dólar consiste en "pan para hoy hambre para mañana".

"El jefe de la alianza reveló sus convicciones",
dijo Scioli sobre la posición planteada por Macri ante un foro empresario respecto de que el precio del dólar debe ser fijado por el "mercado", y remarcó el "contraste" con el kirchnerismo en su defensa de "los trabajadores, los más humildes, la clase media, el pequeño y mediano productor y el rol del Estado".

El candidato oficialista planteó que "los principales países del mundo se están repensando y no están recurriendo a las viejas recetas del pasado de ajuste o dejar liberado todo al mercado, o pensar que la competitividad viene de la mano de una devaluación, que es pan para hoy y hambre para mañana".
En esa línea, sostuvo que "en cualquier país civilizado, los bancos centrales intervienen en el mercado cambiario protegiendo su moneda, lo que significa proteger el salario, el ahorro de los ciudadanos, la productividad y el futuro de las empresas".

Para Scioli, la estabilidad "cambiaria y financiera" es una "condición indispensable para que tenga continuidad el proyecto de desarrollo con inclusión que está en marcha".

En cuanto a la postura de Macri respecto de que, en caso de llegar a la Casa Rosada, solicitaría las renuncias del presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y la procuradora general, Alejandra Gils Carbó -dos cargos que exceden el recambio presidencial-, planteó que "la sociedad se expresó a través del Senado cuando otorgó el acuerdo" a esas autoriddes. "Soy respetuoso de la institucionalidad y nunca he buscado violentarla", dijo.

En declaraciones a radiales, atribuyó las críticas de Macri sobre las inundaciones en territorio bonaerense a la "campaña electoral", al apuntar que "algunos usan ese camino" pero "otros han tenido una actitud de colaboración y no de confrontación".

"Cuando ocurre una cosa así, la gente quiere que todos pongamos el hombro, mucha acción, contención y sensiblidad", dijo y agregó que si Macri "tomo ese camino, allá él", tras lo cual remarcó:"No voy a andar corriendo el eje ni generando una escalada verbal o polémicas alrededor de lo que ha dicho".

Por último, identificó el resultado de las PASO, que lo dejó en primer lugar por una distancia de 14 puntos respecto de Macri, con "la voluntad de la gente de seguir avanzando sobre estos logros".

"Mis ideas son coherentes, no las fui cambiando de acuerdo a cómo fue el humor social, a difereneica de lo que hemos visto en otros espacios", dijo sobre Macri y apuntó: "Los que ayer estaban en
contra hoy dicen que están a favor".

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar