Independiente sumó su sexto triunfo seguido ante Defensa

Deportes 15/08/2015
Con un gol de Benítez, el "Rojo" superó 1 a 0 al "Halcón" en Avellaneda. Los de Mauricio Pellegrino quedaron a 5 puntos de Boca y San Lorenzo

A pesar del escaso público en el Libertadores de América, Independiente recibió a Defensa y Justicia con el objetivo de llegar a su sexto triunfo consecutivo en el campeonato, dado que la última vez que el "Rojo" no había logrado sumar de a tres, había sido en el cruce frente a Rosario Central, que terminó igualado en uno.

Tal vez por la falta de ambiente, el "Halcón" le faltó el respeto a uno de los más grandes del continente y llevó el pleito a la zona de Diego Rodríguez. Las intervenciones de Eugenio Isnaldo, Julio Rodríguez y Ciro Rius exigieron al "Ruso", quien respondió con alguna dificultad.

A pesar de la superioridad del conjunto de Florencio Varela, sobre la media hora José Ignacio Rivero protagonizó un grosero error que bien supo capitalizar Martín Benítez. El de Posadas capturó una pésima salida del uruguayo, improvisó un amague extraordinario para sacarse de encima a Gabriel Arias, y festejó el 1 a 0.

A pesar de la mínima diferencia, el desarrollo del espectáculo no se modificó y Rafael Delgado tuvo dos apariciones para empatar el cotejo. La primera fue desactivada por una oportuna marca de Hernán Pellerano y la segunda fue devuelta por el travesaño. Si Independiente quería quedarse con el triunfo tenía que cambiar las cosas en el complemento.

Así, Lucas Albertengo se encargó de encauzar el camino del "Rojo", dado que el ex delantero de Atlético Rafaela fue la pieza más incisiva para llegar al segundo. Sin embargo, la escasez de fortuna no estuvo de su lado ya que en el cabezazo limpio que tuvo para estirar la diferencia, el ángulo le ahogó el grito.

Por lo realizado en el final, los de Mauricio Pellegrino justificaron el triunfo, aunque debieron sufrir las habilitaciones entrelíneas de Emiliano Tellechea hacia Ciro Rius, como así también el penal ignorado por Silvio Trucco, que pudo cambiar el destino del choque. Naturalmente, si Diego Vera hubiese estado más despierto en su sociedad con Albertengo, el "Rojo" hubiera terminado el pleito con mayor anterioridad.

Más allá de la actuación del delantero con pasado en la "Crema", las actuaciones de Jesús Méndez y el "Cebolla" Rodríguez, quien reemplazó a Matías Pisano, fueron los puntos más salientes de un "Diablo" que le quiere meter presión a los líderes del certamen. La efectividad de "Longaniza" y los 5 puntos de distancia hacen ilusionar a un renovado plantel que quiere recortarle cada vez más terreno a Boca y San Lorenzo.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar