La ocupación hotelera rondará el 75 por ciento

Sociedad 15/08/2015
La Cámara Hotelera espera este fin de semana largo con buena expectativa.

Las expectativas son buenas nuevamente en el sector vinculado al turismo para el presente fin de semana largo.

El secretario de Turismo de la Municipalida de Salta, Rodolfo Antonelli, informó que ya tienen una reserva del 75 por ciento de los hoteles. "Tenemos buenos números, teniendo en cuenta las informaciones que nos pasan las aerolíneas desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes", agregó el funcionario municipal.

Pese a que para hoy el Servicio Meteorológico Nacional anunció bajas temperaturas, que rondarán los 5§ y 18º, mínima y máxima, respectivamente, las esperanzas de hoteleros y gastronómicos son altas.
Mañana, los salteños y los turistas disfrutarán de una jornada agradable, con 14º de máxima, aunque también anunciaron frías lluvias para el lunes donde la mínima se mantendrá en 5 grados.

Sin embargo, el titular de la Cámara Hotelera de la Provincia, Eduardo Kira, dijo que están "optimistas" a pesar de los chubascos.
"Nosotros sabemos que no es lo mismo cuando está frío y nublado y que el paisaje de nuestros cerros se aprecia menos; pero tenemos una gran ventaja. Esta reside en que nuestros visitantes son en su gran mayoría reincidentes. Es decir, casi todos vuelven", dijo sonriendo.

Y en esto destacó la actitud de todos los salteños por atender a los turistas de la mejor manera. El empresario dijo que si bien hay un buen nivel de reservas en los hoteles salteños, ellos esperan que la gran masa de gente venga de las provincias y países vecinos.

"La gente que viene en su auto o en transporte público, desde algún lugar cerca, generalmente no realiza reservas", fijo Kira.

En ese sentido, confirmó que Salta es uno de los destinos privilegiados para los fines de semana largo.Reservas en alza
Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia se mostraron más optimistas que en la Municipalidad y aseguran que tienen una reserva hotelera que llega al 80 por ciento.Señalan que, de todos modos, el martes darán los números concretos que "cada día confirman a Salta como uno de los destinos preferidos".

Fuente: El Tribuno On Line

Te puede interesar