Estudiantes se beneficiarán con un nuevo edificio escolar

Sociedad 15/08/2015
Una inversión cercana a los $10 millones que el Gobierno de la Provincia destinó al nuevo establecimiento educativo beneficiará a más de 500 estudiantes de nivel secundario de la capital.

El Ministro de Economía de la Provincia, Carlos Parodi, encabezó un recorrido de obra por la construcción del nuevo edificio para el colegio secundario 2 de Abril de 1982 junto al secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, y el coordinador General de U.C.E.P.E., Jorge Klix.

Durante la visita el ministro Parodi informó que la inversión realizada es cercana a los $10 millones y permitirá optimizar la labor de la comunidad educativa que actualmente comparte edificio con una escuela de nivel primario.

El nuevo establecimiento educativo tendrá una superficie total de más de 1200 metros cuadrados y albergará a un total de 500 chicos de nivel secundario. Contará con seis aulas, biblioteca con sala de informática, laboratorio, SUM, cocina, sanitarios y área de gobierno y administración.

Además tendrá un espacio para la realización de actividades deportivas, patio de formación, office para docentes, sala de lectura al aire libre y depósitos.

Finalmente Parodi destacó la constante inversión en obras educativas que realiza el gobierno provincial indicando que actualmente se encuentran en ejecución más de 30 nuevos edificios que beneficiarán a alumnos y docentes de todos los niveles y estimó que el nuevo edificio para el colegio 2 de Abril será inaugurado en el transcurso de agosto.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar