Nuevo peritaje por el asesinato de dos ancianos

Justicia 15/08/2015
La misma determinaría que Vicenta Sarapura y Juan Romero, fueron asesinados con la participación de por lo menos tres personas.

La querella que ejerce Santiago Pedroza en representación de los familiares de los ancianos asesinados brutalmente, presentarán en la semana que se inicia mañana, un peritaje efectuado por peritos de parte.
En la misma se estaría determinando que Vicenta Sarapura y Juan Romero, fueron asesinados con la participación de por lo menos tres personas.


La información fue suministrada por el abogado quien señaló que la querella, solicitó una pericia particular, para agregar a la causa.

Pedroza agregó que las pericias estarían determinando que fueron al menos tres personas las involucradas en el doble homicidio
que conmocionó por la saña con la que se les quitó la vida.

El hecho se produjo el 23 de junio de este año, y los cuerpos fueron encontrados en horas del mediodía por vecinos que dieron el alerta al ver un charco de sangre que se formó al ingreso a la vivienda. Ese día los ancianos fueron encontrados, Juan en su cama y Vicenta del lado de adentro del pasillo de ingreso a la vivienda.

Ambos presentaban golpes y heridas de arma blanca.

Por el hecho hay un solo hombre detenido.

La investigación está a cargo del fiscal de Graves Atentados en Contra de las Personas, Pablo Paz.

Al momento de detenerlo al sospechoso, se había secuestrado en el domicilio del mismo prendas de vestir ensangrentadas, que al parecer coincidían con los grupos sanguineos de los ancianos.

La investigación siempre se mantuvo en el ámbito del robo, estimándose que los ancianos podrían haber tenido dinero guardado, atento que ambos eran jubilados, y que continuaban trabajando de manera independiente.

Vicenta, cocinaba humitas las que luego vendía, y al parecer Juan tenía conocimientos de mecánica.

A los vecinos, que no escucharon ni gritos ni situaciones extrañas, les llamó la atención que los perros que tenían los ancianos, no ladraron, como era su cotusmbre ante la presencia de extraños.

Por otra parte no había ventanas o puertas violentadas para ingresar.

También se intensificaron las entrevistas en el entorno más cercano.

Al parecer el detenido era conocido por los ancianos ya que, según trascendió los ancianos colaboraban con el hombre.

A partir de la semana entrante las pericias serán agregadas a la causa por parte de la querella.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar