Gimnasia se encaminó con un triunfo

Deportes 15/08/2015
Fausto Apaza fue la figura del partido. Facundo Vega convirtió el gol del triunfo. El Albo sumó tres puntos importantes para encaminarse en la pelea por el ascenso.

Con gol de Facundo Vega, Gimnasia y Tiro venció anoche 1-0 a Unión Aconquija en el Gigante del Norte y en la tercera fecha del Tetradecagonal logró su primer triunfo para seguir aferrado a la ilusión de ascenso.

Ya había perdido dos puntos de local cuando empató con Chaco For Ever y se volvió con las manos vacías. Ayer debía ganar sí o sí y lo hizo.

Gimnasia salió demasiado acelerado. La ansiedad por ponerse al frente del marcador parecía jugarle una mala pasada a los dirigidos por José María Bianco.

Fausto Apaza era la salida más clara del millonario. El ex volante de Central Norte fue el más preciso de la noche y durante la etapa inicial le ganó el duelo de esa banda a Raúl Zelaya.

De sus pies nació la situación más clara que tuvo Gimnasia en los primeros cuarenta y cinco minutos. Un tiro libre perfecto al corazón del área y posterior cabezazo de Federico Rodríguez que se fue apenas desviado del palo derecho del arquero visitante, Diego Pave.

Párrafo aparte para el árbitro chaqueño Miguel Mazón, que se equivocó en varios fallos y en el complemento sacó tarjetas al por mayor.

En la segunda parte, Bianco mandó a la cancha a Leandro Zárate (en cuenta de Diego Bielkiewicz) en busca de mayor peso ofensivo.

Pablo Motta ejecutó un tiro libre que la Chancha se lo bajó a Facundo Vega, pero el defensor que solo debía empujar la pelota a la red, la mandó por arriba del travesaño.

Pero el rubio logró reivindicarse a los 22’. Apaza armó una gran jugada, dejó solo a Motta, éste asistió a Vega, quien definió cruzado y desató el festejo de los hinchas en el Gigante. El Albo se replegó en el final, lo aguantó, ganó y en la próxima fecha visitará a Sol de América.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar