En Salta existen 1252 puestos de venta ilegal

Sociedad 15/08/2015
La cifra fue difundida por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Se consigna que se incluyen a las denominadas Saladitas o vendedores en la vía pública, aunque aparentemente no se insertó a la totalidad de las ferias que se encuentran en diferentes barrios, porque el número sería mayor. Tampoco se consignaría a los vendedores de frutas, por ejemplo, que suman sin dudas cerca de un centenar en la zona céntrica.

El número que se menciona en la ciudad de Salta motiva una gran preocupación en el sector del comercio legalmente registrado, no solo por la competencia desleal y las pérdidas que implican para el Estado, considerando que las ventas con productos no registrados y sin control significan menores recaudaciones impositivas.

Cabe destacar que Capital junto a otros cuatro municipios salteños engrosan el ranking de la venta ilegal. Acorde a la población entre los primeros 100 puestos, Cerrillos tiene el puesto 23, Tartagal el 38, San Ramón d e la Nueva Orán 59, ciudad de Salta 99 y Rosario de la Frontera 100.

Estos cinco municipios salteños en conjunto suman 3.415 puestos clandestinos, desglosados con las siguientes cifras: Rosario de la Frontera 1.284; Capital 1252; San Ramón de la Nueva Orán 452; Tartagal 267 y Cerrillos 160.

Jornada nacional

Atento a la situación descripta el martes 18 se realizará en la Capital salteña la Jornada Nacional sobre Venta Ilegal, Piratería y Contrabando, que es organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la Cámara de Comercio e Industria de Salta y la Asociación Civil Antipiratería Argentina. El objetivo es capacitar, debatir y concientizar sobre la problemática del comercio ilegal. La actividad se iniciará a partir de las 9 en la sede de la entidad empresaria, ubicada en España 339.

Las exposiciones estarán a cargo de Rubén Barrios, presidente de la entidad salteña; Enrique Caride, vicepresidente de la Asociación Antipiratería y Fabián Castillo, subsecretario de Relaciones Institucionales de la CAME. Junto a autoridades de la provincia y del municipio, que fueron invitadas, se contará con la asistencia de los integrantes de la "Mesa contra el comercio ilegal", que cuenta con representantes de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Aduana, Administración Federal de Ingresos Públicos, Rentas municipal y provincial, secretarios de ingresos públicos, subsecretario de control municipal y áreas competentes.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar