Seguirá detenido el raptor de Patricia Bautista

Justicia 14/08/2015
La jueza de Garantías 6, Ada Zunino, ordenó que Luis Esteban Ruiz, acusado por secuestro, abuso sexual y lesiones graves, continúe preso en la Alcaidía. Podría esperar el juicio tras las rejas.

Hace prácticamente dos semanas, Margarita, una anciana postrada en silla de ruedas, a cargo de dos criaturas, pidió ayudar para dar con el paradero de su hija, una joven de 28 años, que había desaparecido hace 2 meses.

Días después, con un desgarrador relato, confirmó que había sido raptada por su ex pareja, quien la sometió a todo tipo de maltrato, abuso sexual y golpes, en una vivienda de San Lorenzo.

El 7 de agosto pasado, una patrulla policial, detuvo al sujeto, identificado como Luis Esteban Ruiz, en un domicilio de barrio San José, tras escuchar el testimonio de la joven.

Ayer, la jueza de Garantías 6, Ada Zunino, dispuso que el acusado continúe preso en la Alcaidía, en virtud de la gravedad de los hechos

Ruiz está imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, coacción, abuso sexual con acceso carnal agravado (hechos reiterados) y lesiones agravadas por el género. En virtud de ello, podría permanecer tras las rejas hasta que se inicie el juicio en el que un tribunal decidirá su responsabilidad penal. Según el expediente judicial, Patricia, fue raptada por Luis Esteban Ruiz el 17 de abril y fue liberada el 7 de agosto. 

Fuente: Canal 11

Te puede interesar