Desmienten que hayan detenido al médico que firmó el acta de defunción de Thiago

Policiales 22/08/2015
Fuentes periodísticas daban cuenta que el médico habría sido detenido, pero fuentes cercanas al caso, desmintieron esta versión periodística.

A más de un mes de la muerte de Thiago, se desmintió por fuentes involucradas en el caso, que el médico que firmó el acto de defunción de Thiago haya sido detenido.  

Cabe recordar que por orden de la Justicia, Thiago y sus hermanos permanecían temporalmente con una familia sustituta, ya que su madre no estaba en condiciones psicológicas de cuidarlos y su padre estaba preso.

El niño falleció por un cuadro grave de desnutrición y tenía signos de haber sufrido golpes. Por el caso detuvieron al matrimonio que tenía momentáneamente la guarda del chico.
En la causa judicial están acusados por supuesto mal desempeño varios funcionarios que deberían haber controlado que Thiago estuviera bien cuidado.La imputación alcanza a un juez de familia, una asesora de menores e incapaces, una funcionaria de Niñez y Familia, dos trabajadoras del área de medios alternativos del Ministerio de Derechos Humanos, una nutricionista, dos psicólogas y una asistente social, además del médico.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar