Pidieron esclarecer la muerte del militante con marchas en todo el país

Justicia 22/08/2015
En San Pedro de Jujuy, de donde era oriundo el joven baleado, se produjeron algunos incidentes luego de la movilización

El asesinato de Jorge Ariel Velásquez perturbó y movilizó a militantes y ciudadanos de todo el país. El esclarecimiento de su muerte fue el pedido común en distintas plazas de las ciudades, en especial en Jujuy, de donde era oriundo el joven.

La marcha en la capital jujeña recorrió algunas calles céntricas y finalizó frente a la escultura de la Justicia de Lola Mora, en la puerta de la Casa de Gobierno, donde los manifestantes colocaron velas y colgaron carteles.

En tanto, durante la tarde de ayer, se supo que se produjeron algunos incidentes en la puerta de la Comisaría Regional 2 de San Pedro. Estos hechos ocurrieron luego del entierro de Ariel y la marcha que los vecinos realizaron en esta ciudad jujeña.
 

 

En nuestra provincia, la movilización fue convocada por la Juventud Radical y la Franja Morada, y tuvo lugar en la Plaza 9 de Julio. Sin banderas políticas, algunos jóvenes estuvieron presentes en el centro de la ciudad, pidiendo justicia por Ariel.

En el resto del país, y en la mayoría de las marchas, preponderaron los colores rojo y blanco, colores insignia del radicalismo, el partido al que pertenecía el joven baleado mientras repartía volantes el 8 de agosto en San Pedro. 

Fuente: La Gaceta Salta

Te puede interesar