El municipio de Cerrillos lanzó una moratoria para regularizar deudas

Interior 14/08/2015
Secretaría de Hacienda municipal informó que hasta el 18 de septiembre estará en vigencia la moratoria para regularizar deudas.

Con la finalidad de impulsar la regularización de las obligaciones fiscales atrasadas y ante la dificultades económicas financieras expresadas por un importante número de contribuyentes, quienes se ven imposibilitados de cancelar sus tributos, se facilitará a través de la moratoria que los ciudadanos puedan normalizar sus obligaciones tributarias.Este plan de regularización desde su fecha de sanción el pasado 10 de Agosto, brindará el beneficio a los contribuyentes que cuenten con períodos impagos en concepto de impuesto automotor, tasa de control, registro, inspección, salubridad, higiene y medio ambiente y derecho de cementerio.

Durante la vigencia del período de presentación espontánea, hasta el 18 de setiembre, se podrán cancelar deudas de contado y hasta en 12 cuotas, con anticipo, con reducción de intereses entre un 35% y un 15%, lo que representa un importante beneficio para los contribuyentes.

La resolución 528/2015 establece la promoción de este plan de acuerdo a la ordenanza municipal 339/2015 del Concejo Deliberante que contempla la cancelación de la deuda mediante diversas facilidades de pago.

Los contribuyentes podrán optar por dos modalidades de pago.

Modalidad 1: Pago de contado

Por el pago de contado de la totalidad de los períodos impagos se otorgará una quita del trinta y cinco por ciento (35%) sobre deuda acumulada a la fecha de acogimiento.


Modalidad 2: Pago en cuotas

Por el pago de la totalidad de los períodos impagos con un anticipo del treinta por ciento (30%) y hasta en doce cuotas (12) sin interés, se otorgará una quita del quince por ciento (15%) sobre deuda acumulada a la fecha de acogimiento.

Los contribuyentes podrán conocer los detalles de los períodos impagos en Receptoría Municipal de lunes a viernes de 7 a 13 horas hasta el próximo 18 de septiembre del corriente año. 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar