Cuestionan que el oficialismo no lleve mujeres al Congreso Nacional

Elecciones 2017 14/08/2015
El diputado provincial Guillermo Martinelli consideró que no se estaría respetando el lugar que la Ley Electoral establece para una mujer. El candidato a diputado Javier David respondió la acusación.

Luego de las elecciones primarias del 9 de agosto, se estima que de las cuatro bancas que Salta debe renovar, dos quedarían en manos del FpV y las restantes se repartirían entre los frente “Cambiemos” y UNA. 

En estas condiciones, el diputado provincial Guillermo Martinelli consideró en el programa televisivo Cara a Cara que “se tendría que respetar dentro del oficialismo el lugar que la ley establece para una mujer”.Asimismo remarcó que “de continuar la candidatura en segundo término de Pablo Kosiner, Salta no llevaría ninguna mujer al Congreso Nacional”.Por su lado, el candidato a diputado nacional Javier David opinó que la actitud de Martinelli apunta a “desgastar la muy buena elección que realizó el oficialismo el domingo pasado”

Al respecto analizó la situación del frente político al cual pertenece Martinelli, en el que dos pre candidatos a diputados nacionales -en alusión a José Ibarra y Alfredo Olmedo del frente UNA- con fuerte adhesión en Capital y en el interior, no pueden ocupar el primero y segundo lugar en la lista de candidatos sin violar la ley de cupo. 

Asimismo, hizo notar que “lo que dice Martinelli tiene un inconveniente y es que está salteando lo que dice la ley”. En esa línea recordó que la norma expresa que “en la conformación de las listas tiene que haber un cupo para la mujer y no en el ingreso a la Cámara”.

El candidato oficialista dejó en claro que la ley de cupo femenino “está cumplida con la presentación de la lista”, y se comprometió a trabajar para que entre en el Congreso de la Nación, Beatriz Navarro".

Fuente: FM Aries

Te puede interesar