“Alquilar un departamento se encarece por el precio de las expensas”

Sociedad 14/08/2015
El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Juan Martín Biella, aseguró que con las subas de los últimos años, los gastos de expensas, superan hasta el 50% del valor de la renta.

Más que preocuparse por la suba del alquiler, los inquilinos de departamentos de la ciudad de Salta están cada vez más angustiados por la escalada imparable que desde hace unos meses vienen registrando las expensas de sus edificios.

Juan Martín Biella, presidente de la Cámara Inmobiliaria, aseguró que alquilar un departamento se encarece por el elevado precio de las expensas, ya que con las subas de los últimos años, superan hasta el 50% del valor de la renta.

“El tema de departamentos es expensas. Los inquilinos pagan un alquiler de 6 mil pesos pero tienen que abonar alrededor de $3700 de expensas. El insumo principal es el gremio de los porteros”, dijo.

Según un relevamiento periodístico, el alquiler de un departamento de dos dormitorios ronda en los $4500 y un monoambiente cuesta $3500. “Depende mucho de la calidad del departamento y la ubicación”, aclaran.

Biella explicó que en Argentina, el mercado inmobiliario no se regula y que los propietarios actualizan el valor de los alquileres por debajo de los incrementos de los salarios. “El gran regulador de la economía provincial es el Estado”, dijo.

Además recomendó a la gente que no deje de operar con un corredor inmobiliario matriculado. “Si por algún motivo actuó con algún intermediario, no tiene obligación de pagarle nada en concepto de honorarios”.

Por último, aseguró que el inquilino debe saber a lo largo de todo el contrato cuánto debe pagar todos los meses. “Los contratos para vivienda son de dos años y se calcula una inflación del 25 o 30%”, dijo.

Fuente: Canal 11

Te puede interesar