Salta, una de las provincias que más discrimina

Sociedad 14/08/2015
Un informe realizado por el INADI, con la colaboración de distintas universidades a nivel Nacional, reveló que nuestra provincia está por arriba de la media nacional, en cuanto a discriminación.

Un informe realizado por el INADI, tras encuestar alrededor de 400 personas, reveló que los grupos más discriminados son los integrados por personas de escasos recursos, le siguen las personas con sobrepeso, en tercer lugar los migrantes y los enfermos con HIV.Según los encuestados, los lugares donde más se distingue o surge la discriminación son boliches bailables, calles y comisarías.Además se supo que un 70% de los salteños experimentó alguna situación discriminatoria superando en 5 puntos a la media nacional. Estas situaciones se generan en escuelas, trabajos, vía pública, hospitales y centros de Salud.INADI en SaltaNicolás Hirtz, Referente del INADI Salta, dijo que el 92% de las personas encuestadas cree que hay mucha discriminación en nuestra provincia y que  el 80% cree que se discrimina por la posición socio económica o por el color de piel, ubicándonos por arriba de la media nacional.

También destacó que hoy la mayoría de la gente conoce sus derechos y sabe que puede denunciar cualquier situación de discriminación. "Había gente que ni se le ocurría entrar a un Shopping. Hoy por hoy un chico va a un boliche y sabe que su derecho es ingresar” sostuvo. 

Fuente: FM 89,9 - Canal 10 Norte Visi贸n

Te puede interesar