Las inundaciones no afectarían a Scioli en las Generales

Elecciones 2017 14/08/2015
De acuerdo al análisis de encuestadores, el hecho lamentable de las inundaciones en Buenas Aires, podría impactar en la imagen de Daniel Scioli, pero no perjudicarían el resultado obtenido en las PASO

Los consultores políticos Gustavo Acuña de ICQ e Iván Rodríguez de Datamática, consideraron que lo sucedido en Buenos Aires se aleja notablemente en el tiempo con respecto a las elecciones generales, por lo tanto, no generaría impactos muy fuertes en la imagen de Daniel Scioli como candidato a presidente.Creo que es muy temprano para hacer un análisis. El principal problema es que faltan 70 días para las elecciones. Fue un evento muy lejano, hay que esperar las mediciones y ver cómo afectó eso. Si hoy hacemos una medición probablemente no sea lo mismo que dentro de 30 días”, manifestó Gustavo Acuña de ICQ.

Por su lado, Rodríguez, de Datamática, sostuvo que "la memoria de una masa poblacional es frágil y de corto plazo. 70 días es mucho, puede cambiar realmente la percepción. Sobre todo con hechos concretos, si más o menos se resuelven, la gente se olvida. Es lo que ha sucedido históricamente con eventos similares”.

En este sentido, los encuestadores también analizan la problemática en relación a los sectores del país donde Scioli fue más votado: “El efecto se puede ir diluyendo, sin dudas algún impacto tuvo. En los lugares donde hubo inundaciones Scioli salió menos favorecido. Sin embargo en el Norte del país tuvo una buena performance”, explicaron.

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar