El guitarrista Osvaldo Burucuá se presentará en Salta

Cultura 14/08/2015
Dictará un taller de guitarra en la sala de conferencias de la Biblioteca Provincial, el 14 de agosto a hs. 17, y realizará un concierto el 15, en la Fundación COPAIPA, a las 21.30 hs.

El guitarrista Osvaldo Burucuá dictará un taller de guitarra en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Provincial (Sarmiento y Belgrano) el día 14 de agosto a las 17 hs.Además, realizará un concierto el 15 de agosto, en la Fundación COPAIPA (General Güemes 529) a las 21.30 hs.Taller “La Guitarra en el Folklore Argentino”
Se tratarán los ritmos principales de nuestro folclore en la guitarra; técnica del rasguido, ritmos básicos, variantes rítmicas. También elementos no rasgueados (cuerda pulsada).

Los elementos melódicos; arreglo de melodías en notas dobles, ornamentación, fraseos. Rearmonización y su aplicación en temas del cancionero folclórico. Recursos para arreglo en guitarra solista.

Por consultas e inscripciones, comunicarse a los teléfonos 0387 154570984 o 155148961.Osvaldo Burucuá
Nacido en Buenos Aires en 1960. Estudió guitarra con Tomás Pomilio y José Luis Merlín, y armonía y composición con Manolo Juárez.

Desde 1977 se desempeña profesionalmente. Su guitarra acompañó a músicos tales como Adriana Varela, Luis Salinas, Melania Pérez, Oscar Cardozo Ocampo, Lorena Astudillo, Juan Falú, Chavela Vargas, Daniel Homer, Yamila Cafrune, tanto en escenarios, grabaciones, como en apariciones televisivas y radiales.

Como solista instrumental, actúa desde 1986, siempre interpretando a los principales compositores de nuestra música popular, y sus propias composiciones sobre ritmos de Argentina y el resto de Latinoamérica.

Integró el personal docente de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (cátedra Guitarra Folklore) desde su fundación en 1986, junto a prestigiosos nombres.

También dicta clases en el Instituto Superior de Música Popular del SADEM (Sociedad Argentina de Músicos). Además ha dado clases y talleres en el interior del país y en otros lugares de Latinoamérica.En 1997 publica en forma independiente su primer CD, titulado "Paisaje", con composiciones propias y de otros autores. Este trabajo ha sido galardonado con mención otorgada por la Tribuna de Música Argentina, organizado por el Consejo de la Música de la UNESCO (CIM).

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar