Hoy se estrena La Traviata en el Teatro Provincial

Cultura 14/08/2015
Llega la puesta en escena de una de las óperas más famosas: La Traviata de Guiseppe Verdi. Bajo la dirección musical de Jorge Lhez, se presentará esta noche y domingo 16 de agosto.

En Salta, La Traviata es una producción del Instituto de Música y Danza de la Provincia (IMD), con la Orquesta Sinfónica de Salta, el Ballet de la Provincia dirigido por Paul Argüelles y el Estudio Coral del IMD a cargo de Luciano Garay.Los roles protagónicos serán interpretados por la soprano Laura Polverini, (Violetta Valéry); el tenor uruguayo Juan Carlos Valls (Alfredo Germont); y el barítono Luciano Garay (Giorgio Germont). Completarán el elenco jóvenes cantantes salteños.

En las funciones en Salta podrá apreciarse la escenografía realizada por el Teatro El Círculo de Rosario (Santa Fe) y el vestuario diseñado por el Lic. Omar Díaz para la Opera de San Juan, componiendo así una verdadera producción federal.Con orquesta, ballet, solistas y coro, bajo la dirección musical de Jorge Lhez, las funciones se realizarán esta noche, a las 21 hs., y el domingo 16, a las 19 hs., en el Teatro Provincial de Salta.Las entradas ya están a la venta en el Teatro Provincial de Salta: Platea $70 (fila 1 a la 13), y $60 (fila 14 a la 26), Palco $ 70, Pullman y Súper Pullman $50.

La Traviata
Es una ópera en tres actos con libreto de Francesco Maria Piave, basado en el relato “La dama de las camelias” de Alexandre Dumas hijo; la música fue compuesta por Guiseppe Verdi, el más influyente compositor de ópera italiana, y su estreno fue en marzo de 1853 en el Teatro La Fenice en Italia.La obra cuenta la historia de Violetta, una cortesana que es abatida por una enfermedad y luego de recuperarse ofrece una fiesta en la que conoce a Alfredo, quien le declara su amor y comienzan un romance que es interrumpido por el papá de Alfredo, ocasionando uno de los desenlaces más conocidos del drama operístico.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar