Juntan firmas para revocar la designación de Delfina Rossi

Nacional 14/08/2015
Yamil Santoro, dirigente del PRO, lanzó una campaña contra la nueva directora del Banco Nación.

La designación de la economista Delfina Rossi como directora del Banco Nación sigue generando polémica. Uno de los que criticó esta medida fue el abogado y joven dirigente de Unión PRO, Yamil Santoro, quién aseguró: "Vamos a impugnar la designación de la hija de Agustín Rossi como directora del Banco Nación. Es una vergüenza que designen a alguien sin experiencia para un cargo de tanta responsabilidad. Insulta a los trabajadores, viola la constitución y la carta orgánica del organismo".

Santoro redobló la apuesta y creó una campaña impulsada a través de la plataforma de Change.org, para juntar firmas y pedirle a la Presidenta Cristina Kirchner que revoque la designación de Rossi.

En su petitorio, el dirigente remarca que "la designación de la hija de Agustín Rossi como directora del Banco Nación resulta arbitraria y violatoria de la ley. Carece de la idoneidad técnica necesaria para el cargo en cuestión y no garantiza la representación equitativa de los distintos actores de la economía nacional que demanda la carta orgánica del Banco Nación".

El dirigente del PRO considera que “viola el requisito de idoneidad que exige el artículo 16 de la Constitución Nacional por no contar con experiencia y aptitudes necesarias para el rol técnico designado. Es un triste caso de nepotismo y abuso de poder”.

Fuente: Perfil.com

Te puede interesar