Salvador Mazza: 250 trabajadores municipales se manifiestan por la falta de pago

Reclamo 11 de febrero de 2016
Fermín Hoyos, Delegado de ATE explicó que se les adeuda el sueldo de enero. Además no iniciaron negociaciones salariales. No realizan ningún corte de calle o ruta por el momento.
sueldooos

Hoyos, confirmó el paro de los trabajadores municipales que hoy se manifiestan en las puertas del edificio municipal, solicitando el pago del sueldo del mes de enero. No comprenden el atraso ya que el municipio es rico.

Denunció, que el Ejecutivo recibe 5 millones de peaje sin tener en cuenta actividades varias, coparticipaciones, regalías gasíferas, petrolíferas.

Y si bien el atraso, lleva 24 horas, el Sindicalista, aseguró que esta demora es una burla del intendente, Rubén Méndez, que se comprometió con la firma de un acta a pagar hasta el 10.  Hoy los empleados tienen un básico de $ 6600 de básico cuando Aguaray alcanzaría los 10 mil pesos.

El Municipio asegura el pago

Daniel Campos, Secretario de Gobierno de Salvador Mazza explicó que el atraso se debió a la falta de recursos económicos por los problemas en las fronteras que dificulta el ingreso genuino al municipio que se da con el pago de impuestos a la mercadería que ingresa a la localidad.

El Funcionario, se comprometió a hacer efectivo el pago a la brevedad. Estimaba que en la noche ya se encuentre el dinero disponible.

Fuente: FM 89.9

 

Te puede interesar