Cristina Kirchner saldrá otra vez por cadena nacional

Nacional 22/08/2015
La mandataria pronunciará hoy a las 12.45 su mensaje presidencial número 33. Inaugurará obras en el Museo Nacional de Bellas Artes.


La presidenta Cristina Kirchner volverá a hacer uso hoy de la cadena nacional de radio y televisión para inaugurar las obras de remodelación en el Museo Nacional de Bellas Artes, en Recoleta.

La emisión, que será el número 33 en lo que va del año, comenzará a las 12.45 del mediodía. La inauguración había sido agendada para el miércoles 12 de agosto, pero fue pospuesta para el jueves 13, y finalmente reprogramada para este sábado.

Se trata del segundo mensaje de la jefa de Estado en la semana, dos días después de su último discurso, cuando reapareció tras las elecciones primarias y anunció el envío de un proyecto de Ley para crear la Agencia Nacional de Participaciones Estatales.

Según se informó, asistirá a la cita por segunda vez consecutiva el candidato presidencial del Frente para Victoria y gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

La ceremonia está organizada en la sede del museo, sobre la Avenida del Libertador 1473 y consiste en la reapertura de las salas del primer piso y el nuevo guión curatorial del museo, que coloca en pie de igualdad las obras de arte argentino y de arte internacional.

Además de Scioli, participarán del evento la ministra de Cultura, Teresa Parodi, la directora ejecutiva del museo, Marcela Cardillo, otras autoridades e invitados especiales.

El acervo del Museo Nacional de Bellas Artes es el mayor de nuestro país y el más importante de América del Sur. La obra costó 41 millones de pesos y tuvo la supervisión de la Universidad de Tres de Febrero (Untref).

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar