Discutirán sobre venta ilegal, piratería y contrabando en Salta

Sociedad 13/08/2015
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa organizó una jornada para capacitar a las fuerzas de seguridad en el combate del comercio clandestino. Será el 18 de agosto, a las 9 hs., en España 339

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto con la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta (CCEIPS) ) y la Asociación Civil Antipiratería Argentina, celebrará una nueva Jornada Nacional sobre Venta Ilegal, Piratería y Contrabando.

El evento se realizará el próximo 18 de agosto, desde las 9 horas, en la sede de la CCEIPS (España 339), con el objetivo de capacitar a las fuerzas de seguridad en el combate del comercio clandestino.

Según estimaciones de la CAME, la venta ilegal moviliza en el mercado negro unos $43.600 millones por año. El dato corresponde a un muestreo de solo 439 ciudades de la Argentina.

En el ranking de las ciudades argentinas con mayor cantidad de puestos de venta ilegal, Salta tiene 5 municipios entre los primeros 100 puestos: Cerrillos (puesto 23), Tartagal (38), Orán (59), ciudad de Salta (99) y Rosario de la Frontera (100).

La iniciativa de la CAME tiene como objetivo reflexionar sobre las consecuencias de la venta ilegal luego de que dos niños murieran la semana pasada en un taller clandestino en el barrio porteño de Flores.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar