Instalaron un nuevo semáforo en Alvear y Arenales

Municipal 13/08/2015
La Secretaría de Tránsito colocó esta tarde el artefacto para mayor seguridad de los vecinos e informó que comenzará a funcionar en los próximos días. Cuenta con un sistema electrónico avanzado.

Esta tarde, en la esquina de Alvear y Arenales, detrás del Hospital Materno Infantil, un equipo de trabajo de la Secretaría de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad finalizó la instalación de un semáforo con sistema LED. 

El aparato comenzará a funcionar el martes de la semana próxima, ya que, según explicó el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso, “el semáforo cuenta con un sistema electrónico que necesita entre tres y cinco días para estabilizarse”.

El funcionario detalló que “una vez estabilizados los sistemas, se sincronizarán, y esperamos que el martes que viene se encuentren ya funcionando”, y remarcó que “la obra tiene como objetivo brindar mayor seguridad tanto a transeúntes como a los automovilistas que circulan por la zona, y aportar al control del tránsito vehicular en la ciudad”.

El aparato cuenta con tecnología LED, lo que implica que es un sistema de iluminación duradero, de bajo consumo, de muy bajo voltaje, flexible y ecológico, que se encuentra a tono con las políticas ecológicas del municipio.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar