El Grupo Telecom y Enseñá Por Argentina se unen por la educación en Salta

Empresas 13/08/2015
Las instituciones seleccionarán 10 jóvenes profesionales para que desarrollen su formación en compromiso social y liderazgo, a través del trabajo en instituciones educativas de zonas vulnerables.

El Grupo Telecom y la fundación Enseñá Por Argentina, en alianza con el Ministerio de Educación de Salta, implementan, a partir de 2015, el programa que selecciona a 10 jóvenes profesionales de la provincia para que desarrollen su formación en materia de compromiso social y liderazgo positivo, colaborando con la educación de más de 1.200 estudiantes de zonas vulnerables. 

“Estamos muy contentos de acompañar este proyecto que, con un sistema innovador, busca contribuir con la educación a través de jóvenes que son un verdadero motor de cambio dentro del aula,” afirmó Roberto Dabusti, Gerente de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo Telecom. 

Los jóvenes profesionales, seleccionados entre más de 700 postulantes, se destacan por sus competencias y aptitudes personales, contemplando rasgos imprescindibles para impactar constructivamente en el aula. 

Durante el programa, estos profesionales recibirán, además una formación especializada en Tecnologías de la Información y la Comunicación brindada por el Instituto Iberoamericano de TIC y Educación, una formación en Liderazgo desde la óptica TAL (Teaching As Leadership) para que logren desarrollar un liderazgo positivo dentro del aula y puedan potenciar sus capacidades como líderes promotores de cambio social y cultural. 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar