Crearon una red para ayudar a las víctimas de violencia

Sociedad 13/08/2015
Luis Flores, operador en Violencia Intrafamiliar, creó un grupo de WhatsApp para estar en contacto directo con las víctimas de San Lorenzo. Es requisito haber realizado la correspondiente denuncia.

Luis Flores, operador en Violencia Intrafamiliar y de Género, creó una red de contactos, a través de WhatsApp, para ayudar a las víctimas de San Lorenzo que hayan realizado la correspondiente denuncia ante la Policía. 

La red tiene como objetivo agilizar el trámite para que las víctimas de violencia familiar puedan contactarse de manera inmediata. “La idea es que la gente se sienta protegida, escuchada y contenida”, detalló.

Cada denuncia está registrada con datos personales de la víctima y del victimario, para actuar en consecuencia. “Uno como operador y personal policial, tiene que brindar contención y estar constantemente a disposición de las víctimas”, dijo.

Flores sostuvo que el sistema de WhatsApp es gratuito y rápido, entonces cuando tienen un problema inmediatamente se actúa en el foco. “Hay muchas que no se animan a denunciar”, explicó.

Myriam Cáceres, víctima de violencia intrafamiliar, explicó que a través del grupo logró contención emocional y mucha ayuda. “Muchas mujeres necesitan ser escuchadas y contenidas porque tenemos miedo que nos vuelvan a lastimar”, expresó.

Además detalló que entre las usuarias se aconsejan sobre cómo actuar en casos de violencia o abuso. “Ellos están cuando necesitamos seguridad”, finalizó.

Fuente: Canal 11

Te puede interesar