Descartan muerte por hantavirus en Orán

Salud 13/08/2015
Alberto Gentile, coordinador de Epidemiología, informó que las pruebas de laboratorio descartaron que el deceso del joven de 15 años se haya producido por un cuadro infeccioso de hantavirus.

El coordinador de Epidemiología de la Provincia, Alberto Gentile, informó que las pruebas de laboratorio descartaron que el deceso del adolescente de 15 años de Orán se haya producido por un cuadro infeccioso de hantavirus.

Según informó la gerente del Hospital San Vicente de Paul, Liliana Canini, el deceso del joven se produjo por una sepsis generalizada. Las pruebas realizadas en el laboratorio de Enfermedades Tropicales, confirmaron la inexistencia de hantavirus.

No obstante, se recomendó a la población que ante la aparición de síntomas parecidos a la gripe (fiebre, decaimiento y dolor de cuerpo) deben acudir a un centro asistencial, pues luego de tres o cuatro días se complica con dificultad para respirar.

Las medidas de prevención para evitar el Síndrome Pulmonar por Hantavirus, son no acumular cubiertas y trastos que puedan servir de refugio o nido a los roedores, revisar el tablero y otros escondrijos de las máquinas agrícolas y automóviles.

También hay que conservar la comida en recipientes de plástico o metal con tapas herméticas, no dejar la vajilla sin lavar durante la noche, eliminar los residuos de alimentos que pudieron haber caído al suelo y no dejar la comida ni el agua de los animales domésticos destapadas durante la noche.

Cabe destacar que la enfermedad se produce por aspiración de los virus que se encuentran en los excrementos desecados de roedores (orina, materia fecal y saliva).

Fuente: El Tribuno On Line

Te puede interesar