Hemoterapia realizará colectas de sangre

Salud 13/08/2015
El operativo comenzará mañana en el Sindicato de Luz y Fuerza. El 19 se realizará en Chicoana y el 20 en el Hospital Papa Francisco de Capital. Pueden ser donantes las personas de entre 18 a 55 años.

El Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud Pública realizará mañana una colecta de sangre de cualquier grupo o factor y registro de médula ósea, en las instalaciones del Sindicato Luz y Fuerza, Pellegrini Nº 525, de 8,30 a 14 horas. En la ocasión los agentes del organismo sanitario estarán acompañados por integrantes del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Salta (CUCAI), quienes se encargarán de confeccionar las actas de adhesión para donar órganos.

Idéntica actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 19 del corriente, en el edificio del ex cine de la localidad de Chicoana, de 8:30 a 13:30 horas.

El jueves 20, la colecta y adhesión para la donación de órganos se concretará en el Hospital Papa Francisco, de 8 a 13 horas.

Los aportes son voluntarios y gratuitos. Pueden ser donantes las personas de entre 18 a 55 años de edad, con un peso mínimo de 50 kilos, que se encuentren en buen estado de salud general y sin antecedentes de enfermedades cardíacas. También los que no posean patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor. No es necesario estar en ayunas y la donación es gratuita y anónima.

Los interesados podrán recabar más información en el Centro Regional de Hemoterapia o en el teléfono 0387-4215020.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar