Daniel Scioli: “Mi prioridad son los damnificados”

Sociedad 13/08/2015
El gobernador de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, donde previamente mantuvo reunión con el Comité de Emergencia Hídrica.

Estamos ante un fenómeno meteorológico pero yo no estoy acá para comentarlo ni buscar excusas, al contrario, como máximo responsable del Ejecutivo provincial que lleva adelante la articulación, la coordinación, las acciones de Gobierno”, porque “mientras haya una persona que sufra las consecuencias de esto, siempre hay por hacer”, agregó Scioli.

En esta línea afirmó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer, al que pueda tener acceso a un crédito, vamos a llevar adelante con la mayor moderación, la recuperación de ese crédito y la mayor flexibilidad, al que no pueda tomar un crédito le vamos a dar la plata directamente, como lo hemos hecho en otras oportunidades. Acá no hay una medida, porque son distintas realidades”.

Y, añadió “quiero darle a la gente la seguridad, la tranquilidad, la confianza que están los municipios, el gobierno nacional, el gobierno provincial, todas las fuerzas vivas abocados a lo prioritario que es en este momento, este tema, que es atender a los damnificados. Estamos en contacto en forma permanente con todas las personas”, porque, reafirmó “lo más importante es atender a la gente. Nosotros comprendemos el dolor y entendemos la demanda y estamos para eso".

Asimismo, Scioli, acompañado por parte de su Gabinete y del Comité de Emergencia Hídrica, advirtió que “las obras realizadas tienen "un valor significativo" y que "la inversión es constante”, no obstante indicó que “no es consuelo si se invirtió o no, mientras haya una persona damnificada vamos a estar abocados a eso".

“Estamos organizando la vuelta a casa de las familias afectadas con la asistencia correspondiente”, señaló el Gobernador, al tiempo que agradeció “toda la solidaridad, apoyo y acompañamiento, de la Fuerzas de Seguridad; Gendarmería, del Ejército argentino, y nuestra Policía que ha destinado 6 mil hombres, dando un marco de seguridad y tranquilidad para que más allá de todos los contratiempos y la situación traumática no se tengan que lamentar episodios de vandalismo”.

Por último, Scioli puntualizó parte de las medidas adoptadas para asistir a los municipios afectados:

-Un dispositivo de salud dispuesto por parte del área correspondiente, ya sea de nuestra área de salud como los médicos que están activamente trabajando para todo lo que hace a evitar cualquier tipo de contaminación.

-Se eximirá el pago de tarifa de electricidad, el pago de las facturas de ABSA y cloacas, el inmobiliario urbano y rural a los afectados por el temporal.

- Del mismo modo, a través del Banco Provincia se pondrá en funcionamiento un crédito directamente destinado a los afectados, sean familias para la recomposición del hogar, o comerciantes, especialmente pequeños, para el reequipamiento.

- Por su parte, el Ministerio de Asuntos Agrarios va a extender la sesión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, desde el día de hoy hasta el 20 de agosto, para que puedan llegar la mayor cantidad de solicitudes de emergencia y si es necesario se prorrogará por más tiempo el que resulte pertinente.

El Gobernador también anunció el acompañamiento, a través del Instituto de Previsión Social para jubilados y pensionados de la Provincia, en lo que significa beneficios para jubilados, del mismo modo que lo hizo la Anses.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar