Entregarán herramientas e insumos para la Escuela de Artes y Oficios

Sociedad 13/08/2015
El acto de entrega de equipamiento para distintos talleres de la Escuela de Artes y Oficios será a las 18 horas en Independencia 910. Está previsto que participe el intendente Miguel Isa.

Unos 1.600 alumnos concurren a diario al establecimiento municipal para realizar uno de los 35 cursos que se dictan en la Escuela de Artes y Oficios. Este espacio se consolidó como un lugar en donde los vecinos se forman para tener luego una rápida salida laboral.

Los talleres que se beneficiarán con la entrega son:

Carpintería: recibirá dos sierras caladoras de banco, una lijadora de banda combinada, una caladora y un taladro percutor.
Herrería: recibirá una soldadora turbo y una amoladora.
Tapicería: recibirá una engrapadora industrial e insumos varios.
Corte y confección: recibirá géneros varios e insumos y herramientas varias.
Tejido y telar: recibirá lanas e insumos varios.
Taller de recreación deportiva: recibirá dos juegos de 14 camisetas para el equipo de futbol infantil.
Albañilería; recibirá serruchos, baldes, alisadores, metros, pinzas y corta caños.

Estos insumos, herramientas y maquinarias son aportados por el municipio al establecimiento. La dotación de estos elementos mejorará el cursado de la gran cantidad de estudiantes realizan los distintos talleres que ofrece la Escuela de Artes y Oficios.

En el mismo acto, se realizará también la entrega de las últimas 16 sillas de trabajo pertenecientes a Secretaría de Gobierno. Las mismas fueron retapizadas por los alumnos del taller de tapicería del establecimiento municipal.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar