Tres bancas para el oficialismo, otra para la oposición

Elecciones 2017 22/08/2015
La banca de la oposición será entre Alfredo Olmedo, que tiene la ventaja de contar con la vicepresidencia de Gustavo Sáenz y Miguel Nanni, ayudado por la eleccion presidencial de Mauricio Macri.

El exjefe de Gabinete Municipal Emiliano Durand consideró que las elecciones generales del 25 de octubre no serán reñidas y opinó que seguramente ingresarán por Salta al Congreso Nacional tres candidatos del oficialismo y uno de la oposición, cuya banca será discutida entre el radical Miguel Nanni y el massista Alfredo Olmedo.

“No habrá sorpresas y más allá de adherir o no al proyecto de Juan Manuel Urtubey y a lo que él representa, nadie puede discutir su capacidad político electoral, algo que ha revalidado en las urnas muchas veces”, destacó Durand.

En consecuencia, resultarían electos el 25 de octubre Javier David, Pablo Kosiner y Adriana Navarro.

En cuanto a la banca opositora, Durand analizó las posibilidades de llegar al Congreso que tienen Alfredo Olmedo y Miguel Nanni.

“Olmedo tiene la ventaja de contar con la vicepresidencia de Gustavo Sáenz en la candidatura presidencial de Sergio Massa, lo que le aporta una estructura territorial que no tiene, sobre todo en Capital y eso lo ayuda mucho porque Olmedo es una construcción personal y no tiene una estructura partidaria que lo avale”, afirmó.

En cuanto al radical Miguel Nanni, Durand sostuvo que será ayudado por la elección presidencial que se dirimirá entre el oficialista Daniel Scioli y el líder del PRO, Mauricio Macri.

“Macri nucleará el voto propio y los votos anti K, eso lo empujará a Nanni, quien aún es un joven del radicalismo y no tiene el peso propio para disputar solo un voto de esta categoría”, finalizó Durand.

Fuente: El Acople Informativo

Te puede interesar