Eduardo Galeano, el segundo “Antihéroe”

Cultura 21 de marzo de 2016
La escritora y periodista Nadia Fink, el dibujante Emiliano Saá y el diseñador Martín Azcurra crearon Chirimbote, una editorial con el propósito de contar historias de hombres y mujeres reales. Ahora, a la lista de “antiprincesas” y “antihéroes”, se suma una nueva figura: el escritor Eduardo Galeano.
600738_1006818146047573_8446998888010239889_n

Hay muchos padres que no quieren que sus hijas aspiren a que un hombre las salve para cambiar sus vidas miserables; ni que sus hijos deban aspirar a ser superhéroes; ni crearse la imagen de que las mujeres son seres frágiles y dependientes. Por esta razón, Chirimbote, ofrece desde hace un tiempo dos colecciones por demás novedosas. Hacemos referencia a “Antiprincesas”, conformada por mujeres como Violeta Parra, Juana Azurduy, Frida Kahlo; y, su propuesta complementaria, “Antohéroes”, que hasta el momento sólo contaba con una publicación dedicada a Julio Cortázar. Sin embargo, un nuevo nombre despunta en la lista de personajes, para hacerle compañía al amigo cronopio.

Eduardo Galeano, el periodista y escritor uruguayo, será el segundo Antihéroe, a poco menos de un mes de cumplirse el primer aniversario de su partida.

"Antihéroes" propone una nueva mirada, lejana a los estereotipos, pensada para un público infantil. Es decir, se detiene en aquellos hombres que desde su condición humana pudieron transformar el mundo aunque no hayan tenido capas voladoras o rayos láser en la punta de los dedos. 

Te puede interesar