“Está confirmado que el lunes reinician las clases del IES 6053”

Educación 23 de marzo de 2016
Así lo manifestó la supervisora de establecimiento, Elsa Pinika, quien sostuvo que están finalizando los trámites para el traslado a la sede de la Escuela Técnica Nº 3144 “Capitán Marcelo Lotufo” ubicada en calle Urquiza 529.

Si bien en la tarde de ayer se difundió una información alertando que el acuerdo podría quedar sin efecto, las autoridades del Ministerio de Educación desmintieron los rumores.

Está todo confirmado para que el lunes comiencen las clases en la sede de la Escuela Técnica Nº 3144 “Capitán Marcelo Lotufo”, se están terminando los trámites del traslado”, dijo Elsa Pinika, supervisora del IES 6053 "Abuela Plaza de Mayo" por parte del Ministerio de Educación. 

lotufo_salta


Pinika aclaró que los motivos del cambio de establecimiento tiene que ver con nuevas disposiciones organizativas y de refuncionalización de los espacios disponibles en la Escuela de Artes y Oficios. Además de una necesidad de mayor comodidad para el dictado de clases de ambos organismos.

Por el momento son aproximadamente 210 alumnos los que van a estar cursando los dos años de las dos carreras”, indicó la supervisora haciendo referencia a la Tecnicatura en Comunicación Social y la Tecnicatura en Economía Social.

Con respecto a la carrera de Tecnicatura de Locutor Integral, aún no se definió la fecha de exámenes de ingreso. “Estamos esperando que nos confirmen desde el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica), para que vengan a tomar exámenes a los alumnos y a los docentes que van a estar a cargo de las clases. Calculamos que será para mediados de Abril”, adelantó Pinika.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar