Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto de los pilotos de LAN

Gobierno 13/08/2015
Fue dictado por el Ministerio de Trabajo por el paro que esta mañana generaó cancelaciones y demoras en los vuelos. Fuentes de APLA adelantaron que acatarán la resolución de la cartera.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los pilotos de LAN con la empresa, que provocó cancelaciones y demoras en los vuelos de esta mañana.

Fuentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) indicaron a Télam que aún no recibieron la notificación, aunque adelantaron que acatarán la resolución de la cartera laboral nacional, por lo que retomarán en las próximas horas sus tareas habituales.

Los vuelos de LAN registraron esta mañana cancelaciones y demoras debido a la protesta que comenzó a las 6.15 cuando los pilotos iniciaron una asamblea.

Esto provocó que se cancelen los vuelos a Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta, en primera instancia, y luego la cancelación de todos los servicios previstos hasta el mediodía.

Los trabajadores nucleados en APLA manifestaron en un comunicado que "ante los múltiples incumplimientos al Convenio Colectivo de Trabajo y el avance de LAN Argentina sobre los derechos de sus pilotos, a partir de las 06.15 se ha dado inicio a asambleas en lugar de trabajo en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto de Ezeiza".

"Durante meses buscamos llegar a soluciones mediante el diálogo. Sin embargo, las negociaciones han fracasado ante cada instancia de la empresa como resultado de una postura intransigente que nunca contempló resolver los problemas de fondo", agregaron.

Y culminaron destacando que "de este modo, los pilotos de LAN Argentina nucleados en APLA inician su plan de lucha en defensa de sus derechos laborales".


Fuente: TĂŠlam

Te puede interesar