Nuevo ataque a la biblioteca de barrio Solidaridad

Sociedad 13/08/2015
Nena Reynoso, encargada de la biblioteca, informó que un grupo de delincuentes lanzó piedras a la institución durante el dictado de clases. La semana pasada robaron los picaportes de las puertas.

Durante la jornada del martes, alrededor de las 15 horas, la Biblioteca Nora Godoy, ubicada a metros de la comisaría de barrio Solidaridad, fue blanco de una nueva agresión, por parte de un grupo de delincuentes de la zona.

Aquel paraíso que imaginaba el célebre escritor Jorge Luis Borges, dista mucho de la realidad de esta biblioteca, amedrentada por la violencia y la inseguridad. Pese a que se colocó rejas para proteger el edificio, fueron víctimas de un nuevo robo.

Nena Reynoso, encargada de la biblioteca, manifestó su desazón por el ataque perpetrado contra la institución y dijo no entender la cizaña de los delincuentes. “Ha sido terrible, las puertas han quedado desechas”, dijo.

Si bien hace una semana rompieron las cerraduras que dan acceso a la puerta de la cocina y sustrajeron varios elementos, el último ataque sufrido fue terrible y sembró pánico en docentes y alumnos. “Tiraron palos en plena clases”, detalló.

Además se quejó porque todo dinero que ingresa a la institución debe ser utilizado para reforzar la seguridad. “Parecía que habían agarrado una ametralladora cuando agarraron a pedradazas la puerta”, agregó.

Reynoso explicó que, muchas veces, pensó en trasladar la biblioteca pero abandonó su cometido por la gente que asiste diariamente a la institución. “Por culpa de dos o tres inadaptados no podemos dejar a los chicos sin oportunidades”, sostuvo.

En ese sentido, detalló que crearon un taller de promoción de la lectura, de ajedrez y canto. “Es impresionante la cantidad de chicos que vienen. Seguimos pensando en diferentes actividades pero hay veces que nos desanimamos”, finalizó.

Fuente: Canal 11

Te puede interesar