Isa: “El festival del domingo es para que lo disfruten los niños y la familia salteña”

Sociedad 13/08/2015
El festival por el Día del Niño se realizará en el Estadio Delmi de 12 a 18 hs. La entrada es libre y gratuita. Habrá sorteos de grandes premios, espectáculos, peloteros y muchas sorpresas más.

Cientos de niños participarán este domingo 16 de agosto de la 11º edición del mega festival por el Día del Niño que organizan la Municipalidad y el Gobierno Provincial. Se realizará en el predio del Estadio Delmi.Durante el lanzamiento, el intendente capitalino, Miguel Isa, comentó: “Esta es una fiesta para que la disfruten los niños y la familia salteña”.El domingo, las puertas del Delmi se abrirán a las 12 para que los chicos comiencen a ingresar. La fiesta, que es libre y gratuita, será hasta las 18 hs.
“Este mega evento llegó para quedarse, por eso estamos realizando la 11º edición. En la ciudad, teníamos la necesidad de concentrar los festivales por el Día del Niño y con esto lo conseguimos”, dijo el jefe comunal.

El intendente abogó por que llegue la mayor cantidad de gente a colmar el Delmi. “Todos vienen con la ilusión de ganarse un premio y tenemos muchos para sortear”, concluyó.

El festival
Cuando los chicos ingresen al predio, se les entregará una bolsita con golosinas. En la misma estará el número que servirá para participar de los sorteos. Además, también se repartirán gaseosas y pan dulce para todos.Alrededor del escenario, los chicos podrán disfrutar de juegos inflables como castillos gigantes, acuáticos, tobogán gigante, pulpo, rey de la selva, tobogán de Mickey, etc. Además, habrá toros mecánicos, giroscopio, avión y camas elásticas. Por otra parte, los chicos podrán usar la pista de educación vial de la Secretaría de Tránsito Municipal.Con los números que recibirán al ingresar, los chicos podrán participar de los sorteos de computadoras, play station, bicicletas, camiones gigantes, tractores gigantes, pistas de carreras de motos y autos, pelotas, muñecas, bebotes, set de cocinas, cunas para muñecas, etc.

Durante el festival, actuarán Carlitos Melián y sus muñecos, Juanetes Rock y Juegos, y los payasos Checho y Chicho.Durante la realización del festival, el área de Prevención y Emergencias de la Municipalidad participará cuidando la seguridad de los cientos de chicos.En el lanzamiento, ayer por la mañana, participaron el secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza; el coordinador del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis, y los secretarios de Turismo y Acción Social del municipio, Rodolfo Antonelli y Nancy Montero, respectivamente.

El festival del domingo es auspiciado por Banco Macro, Instituto de Salta, Coca Cola, Nivel Seguros, Boliche Balderrama, Pieve Salud, Cooperadora Asistencial de la Capital, Fundación San Miguel y Cablevisión.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar