Hoy abre sus puertas La Casa de los Opas

Cultura 13/08/2015
La serie de ficción salteña se estrenará en la apertura de la 19° Semana de Cine Argentino en Salta, esta noche, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura.

La serie de ficción salteña “La Casa de los Opas”, escrita y dirigida por Mariano Rosa, se estrenará en exclusiva para los salteños en formato de largometraje esta noche, en la apertura de la XIX Semana de Cine Argentino en Salta.
La serie resultó ganadora de los concursos de la Televisión Digital Abierta y se emitirá próximamente en la pantalla chica.

Se trata de una historia de suspenso ambientada en Salta. El director de la serie, Mariano Rosa, tejió la trama junto a su co-guionista, Alejandro Leiva.El rodaje de la serie de ocho capítulos se realizó en Lesser y es el tercer proyecto de Rosa seleccionado por el INCAA para enriquecer la grilla nacional (antes ganó con “El Hombre de la Casa” y “El Aparecido”).

Aunque la producción todavía no tiene fecha de estreno en la televisión digital abierta, los salteños disfrutarán de un avant premier de lujo en la apertura la 19° Semana de Cine Argentino en Salta, el jueves 13 de agosto, a las 21 hs., en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura.En la jornada de la apertura, las entradas serán gratuitas y se pueden retirar en la boletería de la Casa de la Cultura, hasta agotar capacidad de sala.Los días y horarios de las proyecciones de La Casa de los Opas en la Semana de Cine Argentino en Salta son:

- Viernes 14 de agosto, 20.30 hs., Cine Teatro Municipal de Cafayate.
- Domigo 16 de agosto, 20 hs., Salón Municipal de Cachi.
- Martes 18 de agosto, 20 hs., Espacio INCAA Orán.
- Miércoles 19 de agosto, 21 hs., El Teatrino.Es la primera vez que la Semana de Cine Argentino en Salta arranca con la proyección de una producción enteramente local.
La Casa de los Opas
Está inspirada en viejos relatos orales sobre la costumbre de ciertas familias encumbradas de Salta de mediados del siglo veinte de ocultar o prácticamente "enterrar en vida" a los parientes que nacían con alguna deficiencia.

La serie de Chulo Productora Audiovisual y Caschi Cine viene haciéndose su camino. Desde que concluyó el rodaje, a fines del año pasado, Mariano Rosa y su equipo estuvieron trabajando en la postproducción, tanto en la versión serie como en la versión largometraje. Este segundo formato tiene como fin poder mostrar la obra en festivales de cine.

Se trata de una miniserie de ocho capítulos que cabalga entre el terror y el suspenso. El proyecto audiovisual fue realizado íntegramente en nuestra ciudad con un elenco y equipo técnico local.

Junto Mariano Rosa y su socio en Chulo Productora Audiovisual, Emmanuel Moscoso, trabajaron alrededor de 25 personas en la parte técnica, más un numeroso elenco conformado por actores locales entre los que se cuentan Julieta Teruel, Gustavo García, Nena Córdoba, Carolina Beltrán, Evelina Figueroa y Carolina Grillo, Esteban Perini y Daniel Elías, entre otros.

La historia transcurre en los años 70 y narra episodios de la vida de Ana, una mucama que llega a trabajar a una lujosa mansión llena de secretos y con un pasado oscuro. Luego de una importante reunión social en el caserón, las nietas de uno de los invitados, que jugaban por la casa, son atacadas por un extraño ser. A partir de este episodio, Ana comienza a desentrañar los misterios que guarda la casa. Y cuando se corre ese velo, surge la inevitable venganza.

Dirección: Mariano Rosa - Guión: Mariano Rosa y Alejandro Leiva - Producción: Mariano Rosa, Lalo Mamani y Cristina Tamagnini.

Semana de Cine Argentino en Salta
La 19° edición, se llevará a cabo del 13 al 19 de agosto en nuestra provincia.

Está organizada por la Dirección de Audiovisuales del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta.A lo largo de casi veinte años, es uno de los acontecimientos culturales más destacados de nuestra provincia.

Se ha manifestado de manera ininterrumpida desde el año 1996 con el objetivo de ser un puente audiovisual entre el cine nacional y la experiencia regional, siendo Salta un faro de nombres que nutren también a la cinematografía de todo el país.

Durante una semana, las actividades se centran en las destacadas películas nacionales y regionales, brindando un espacio de difusión a largometrajes que exponen nuestra diversidad cultural, temática y social.Se organizan charlas, seminarios y conferencias para fomentar el pensamiento audiovisual, con la presencia de directores, actores, productores, fotógrafos y más hacedores del mundo cinematográfico, haciendo foco en capacitaciones para los realizadores salteños.

Este año, además del Cine Espacio INCAA Hogar Escuela Salta y el Cine Hoyts Salta, se sumarán otras salas locales para las proyecciones y los cursos de los que se podrán disfrutar en esta edición de la Semana de Cine Argentino en Salta, como el Cine Ópera, El Teatrino, el Espacio INCAA Cine Municipal de Orán, y el Cine Teatro Municipal de Cafayate.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar