Reclamaron en corpiño en contra de un profesor "baboso"

Internacionales 02 de mayo de 2016
Ocurrió en una universidad española. El docente dijo que no se podía concentrar por el escote de una de las alumnas.
000932902

La universidad de Santiago de Compostela investiga la protesta de un grupo de alumnas del Máster de Estudios de Género en corpiño contra un profesor de la facultad de económicas al que una alumna ha denunciado por comentarios machistas sobre su escote.

La institución ha llamado a declarar a estas alumnos a los que podría abrir un expediente disciplinario.

El grupo se coló en la clase del docente para desnudarse y mostrar frases escritas en su cuerpo que denunciaban la "vergüenza" del machismo del comentario del profesor y pedían su expulsión de la universidad, según ha publicado el diario La Voz de Galicia.

María Fungueiro Bastos vivió el pasado lunes una de las situaciones más incómodas que recuerda. Esta alumna de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) pretendía entrar en una clase cuando recibió un comentario machista del profesor. Al parecer la joven llegaba tarde a la clase cuando, al entrar en el aula, el profesor, exclamó: "Me desconcentro entre el ruido de los bolígrafos y el escote de María", lo que no gustó a la aludida ni a muchos de los presentes.

María se quejó, pero el profesor siguió insistiendo en el mismo argumento, siempre según la versión de la joven. El incidente no gustó a muchos de los alumnos que asistían a la clase, que se levantaron del aula y abandonaron la clase para mostrar su disconformidad ante un comentario visiblemente machista.

Es más, siempre según la versión recogida por el diario gallego, el docente llegó a enviar a la joven a sentarse a la última fila solo por su forma de vestir y para evitar "desconcentrarse". Tras salir de la clase, al menos seis alumnos se dirigieron al decanato y registro de la Universidad con el objetivo de cursar una queja formal por la conducta del docente. La joven asegura que lo vivió muy "nerviosa y alterada".

 

Fuente: 20Minutos

Te puede interesar