Scioli volvió al país y declaró la emergencia hídrica

Gobierno 13/08/2015
El candidato a presidente regresó al país en medio de la inundaciones que dejaron bajo el agua a parte de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, arribó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza. Scioli declaró la emergencia hídrica para las zonas afectadas y por la mañana tiene en agenda encabezar una reunión con su gabinete.

El mandatario había viajado a Italia para cumplir un tratamiento médico en su brazo ortopédico. Pero, ante las críticas que recibió por su ausencia, tuvo que anticipar para hoy su vuelta, como recordó La Nación.

El temporal dejó hasta ahora un saldo cuatro muertos y tres desaparecidos. Además, hay 10.000 personas afectadas (4000 de ellas fueron evacuadas) y 40 distritos inundados, de acuerdo con datos oficiales.

Desde el sciolismo dijeron que el gobernador "se fue cuando los evacuados estaban volviendo a sus casas", pero después cambió la situación. A las lluvias se sumó la sudestada, lo que complicó aún más la situación. "Cuando sucedió eso, ya estaba en pleno vuelo", explicaron desde las oficinas del Banco Provincia.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar